19 de julio de 2012

Albrochecitoleré "Todo y todos sois susceptibles de ser brocheizables"

Erasequeseera una canción infantil.
Y como todo lo infantil tiene algo de mágico, de libre, de original y de fresco.
Unos nuevos aires para el fieltro que buena falta le hace.
Así que os presentamos a Isa, la cabecita que anda detrás de "Albrochecitoleré", una marca de broches de fieltro totalmente distintos, POR FIN!!!  Es un milagro!


 
Háblanos de ti, intenta definirte!
Soy una chavalina cualquiera de mi edad. Tengo inquietudes y prejuicios a partes iguales. Hablar de mí misma así en frío me cuesta un poco. (Diga lo que diga me va a parecer una tontería algún día).

¿Como te dió por los broches de fieltro?
Pues hace ya muchos años, cuando empezó "la época dorada del fieltro", me dedicaba a piponear los blogs de gente que hacía manualidades. Siempre me he visto un poco torpe, pero estar mucho tiempo sin hacer algo que sea mínimamente creativo, me deprime un poco. Me pareció fácil y divertido. Cualquiera puede lucir un broche de cualquier cosa. En mi cabeza, absolutamente todo y todos sois susceptibles de ser brocheizables. Lo bonito del fieltro es que no es nada suntuoso, pero puedes hacer muchas cosas con él. Y, además, siempre será imperfecto -al menos yo no utilizo ninguna técnica de "patronaje" ni moldes, ni plantillas- y, por eso mismo, original.

Lo de los muñecos de fieltro es algo bastante común, lo encuentras en todas partes. Todo el mundo parece ser un experto, pero tú has dado una vuelta de tuerca, algo que parece difícl. ¿Qué es lo nuevo que propones?
La verdad es que simplemente hago lo que haría cualquiera: cosas que me gustan y/o para gente que me gusta. Me gusta la música, los cómics, el cine, la literatura, los dibujos animados. Obviamente, he acabado cosiendo más falleras y enfermeras que otra cosa, porque al final la gente quiere cosas convencionales que ya le ha visto a alguien antes. A mí eso me parece un rollo, por eso me centro en las cosas que me parecen molantes y en los encargos. Lo que más me gusta es que me pidan cosas que aún no he hecho.

¿Diseñas tú desde cero? ¿De donde sacas la inspiración?
La verdad es que mi método no tiene ningún secreto. Me pongo la foto o el dibujo delante y empiezo a recortar y a coser como una posesa. Voy cambiando, añadiendo o quitando a medida que va tomando forma el broche. Como las piezas a veces son muy pequeñajas, acabo agotada, pero luego mola ver el resultado. Hay métodos de trabajo más fáciles. Hay gente que simplemente pega las piezas y solo remata algunas cosas con hilo. A mí me lleva mucho más trabajo, pero tengo la seguridad de que no se desmontarán... y quedan mucho mejor (pa mí).
La inspiración la saco de la imagen que tengo delante y también pensando en la persona que lo va a llevar (cuando son encargos).




¿Realizas encargos? Y si es así ¿Dónde podemos contactar contigo?
Sí, claro. Realizo, quiero, deseo y necesito. Mi blog es albrochecitolere.blogspot.com y mi e-mail es suzycreamcheese0@gmail.com. Aquí podéis pedirme y preguntarme lo que queráis. Ah, ¡también estoy en facebook! (Al brochecito leré).

Qué es lo que más disfrutas del proceso?
Cuando disfruto más es cuando voy viendo cómo el moñaco va teniendo forma y carácter. A veces acabo medio enamoriscá de ellos. Es un poco ridículo pero en el proceso se me va la olla a veces (sobretodo si tengo que hacer muchos).
No quiero ni imaginar lo que se debe sentir al diseñar y coser una prenda de ropa...

PREGUNTA PARA TORPES ¿DE DÓNDE SACAS EL ENGANCHE DE LOS BROCHES?
¡Son imperdibles de los de toda la vida! 

¿Tienes algún otro hobbi creativo?
Escribo de vez en cuando y dibujo alguna cosilla, pero nada que valga mucho la pena.

Gracias Isa, ya sabes que somos fans tuyas. Lo mejor de todo es poder encargarte cualquier personaje que nos guste! Como dicen los señores mayores y yo te lo digo a tí para que no se pierda "!Figura!"
Gracias a vosotras, reinas moras.

Si quieres saber más sobre esta original diseñadora pásate por su blog, albrochecitolere.blogspot.com.es. Desde allí estarás al día de sus novedades y hacer tus encargos. También puedes pasarte por nuestra tienda donde encontrarás alguno de sus broches.

6 comentarios:

  1. Doy fe de que los broches son pura artesanía, están muy bien rematados y son la remonda!

    ResponderEliminar
  2. Tengo un brochecito de Tux encima de la pantalla del ordenata hecho por encargo, un buen acompañante durante las horas de trabajo. Está muy chulo!

    ResponderEliminar
  3. Ahora que queda poco para la nueva película del Hobbit, ambientada en el mundo de Tolkien, quería regalarme un brochecito del mago Gandalf (Gandalf el gris), con su original sombrero, hice un encargo y ya tengo un brochecito que se agrega a mi estante con la colección de merchandising que tengo del mundo de Tolkien. XD

    ResponderEliminar
  4. ¡Gracias a los comentaristas/clientes satisfechos!¡Aquí estamos, para serviros! :)

    ResponderEliminar
  5. Pues yo doy fe de que son una pasada. Y que a la gente le gustan incluso sin identificar al personaje!

    ResponderEliminar